La banca compra deuda española para nivelar sus finanzas

La banca compra deuda

La banca compra deuda.

Pocos actores económicos despiertan tanta desconfianza en las personas como los banqueros. Y, para ser honestos, ellos tampoco se esfuerzan por hacerse querer. Hacer una lista con sus mezquindades, corruptelas y ambiciones nos daría para mucho. Mejor centrémonos en lo último de la banca: los bonos de deuda española pasan a su propiedad.

Otra de la banca

Todas las personas que entienden medianamente de asuntos relacionados con la economía, coinciden en un mismo motivo: la banca está comprando bonos de deuda española para suplir el déficit de su negocio.

¿Cómo ocurre esto? Al comprar deuda, la banca se transforma, en el hecho, en prestamista del Estado, irónica situación considerando cómo se ha provocado la crisis económica, quienes son los responsables y gracias a quién se han salvado.

La cosa funciona de la siguiente forma: producto del aumento de los costes de financiación, el margen financiero de la banca ha tendido a la baja desde hace bastante tiempo.

Lo anterior ha hecho que, como siempre que se ha encontrado en una situación parecida, la banca se aproveche de que los tipos de interés están bajos para comprar bonos de deuda. El resultado es un rendimiento de entre un 2,54% y un 5,35% (1 a 10 años).

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *