Cajas de ahorro y la banca: baja la cifra de depósitos durante 2009

Foto: Fenavi.org.

Foto: Fenavi.org.

Las noticias que nos trae la banca son, o intempestivas y brutales, o poco copiosas y aburridas. Esto según la perspectiva de la gente común, por supuesto. Y aunque los expertos sientan como ofensa la incomprensión de las personas en torno a este tipo de temas, la verdad es que son materias que no entretienen ni a un muerto. Importantes, sí, pero en ningún caso amenas.

Depósitos de los bancos y las cajas de ahorro

Dicho lo anterior, debemos hacernos cargo de una información relacionada con los bancos y las cajas de ahorro en España. Según lo que se ha sabido esta mañana, el número de depósitos de cada una de ellas han experimentado bajas.

El año pasado el saldo con que la banca cerró su contabilidad fue de 107 mil 222 millones de euros, un 9,3% menos que lo que dejó 2008. Las cajas de ahorro se anotaron 248 mil 269 millones de euros, 1,58% por debajo del periodo anterior.

Al cierre de 2009 la realidad en el interior de estas entidades financieras mostró un saldo total en las cajas de ahorro que duplicó al de otras instituciones (62% del total de depósitos). A diferencia de lo que sucedió con la banca, este sector se preocupó por hacerse con el máximo de liquidez y con una buena cuota de mercado de los bancos

3 comentarios en “Cajas de ahorro y la banca: baja la cifra de depósitos durante 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *