Gobierno y sindicatos llegan a un acuerdo sobre la edad de jubilación

Jubilacion a los 67 años

Jubilacion a los 67 años.

Las noticias económicas de hoy están marcadas por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los sindicatos en torno a la edad de jubilación y a las cotizaciones, puntos centrales de las reformas que el Ejecutivo se ha empeñado en poner en marcha.

De pensiones y tiempos de cotización

La crisis económica hizo lo suyo en la economía española. Sin embargo, la ceguera que hasta hace poco tiempo mostraba Zapatero nos ha llevado a una situación en la que el pragmatismo extremo se ha transformado en la única alternativa de salvación.

El anuncio es oficial: la edad de jubilación serán los 67 años, pero aquellos trabajadores que hayan hecho cotizaciones durante 38 años y medio podrán hacerlo a los 65 años.

Además, los que dejen de trabajar con 67 años de edad y 37 dedicados a hinchar más los bolsillos de los empresarios, podrán cobrar el 100% de sus pensiones.

Un punto relevante establece que los años que las mujeres dediquen al cuidado de sus hijos (concepto sexista, por lo demás) y el periodo con contrato de formación de los jóvenes, serán considerados para efectuar las cotizaciones.

Las reformas de las pensiones y todo lo relativo al periodo de cotizaciones son temas que han causado una fricción entre Gobierno y sindicatos. La solución está puesta sobre la mesa. Sin embargo, los problemas centrales, la injusticia que subyace sobre todo nuestro sistema y la carencia de un modelo productivo serio dentro de la economía española, no han sido abordados de forma seria. Túnez es un ejemplo de que la paciencia de la gente tiene un límite.

Un comentario en “Gobierno y sindicatos llegan a un acuerdo sobre la edad de jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *