Joaquín Almunia cree insuficiente los 20 millones de euros que se le piden a las cajas de ahorro

Joaquín Almunia y los 20 millones de euros

Joaquín Almunia y los 20 millones de euros.

Hoy vamos a continuar con la noticia económica de la semana: las cajas de ahorro, su nacionalización y su reconversión en bancos.

Almunia y las cajas de ahorro

Después de los anuncios realizados por Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno entorno al futuro de las cajas de ahorro y de la reacción de la bolsa de valores, hoy es el día de incrementar el miedo.

Con razón o no (a estas alturas importa bien poco), Joaquín Almunia, comisario de Competencia, ha dado a conocer su percepción acerca de los 20 millones de euros que necesitarían las cajas de ahorro para evitar la intervención. Su opinión es apocalíptica, como todo en la economía del país.

Según su criterio, la mencionada cantidad sólo hace referencia al dinero público dispuesto en caso de que no pudiesen obtenerlo por su cuenta, pero no considera las carencias reales de las cajas de ahorro.

Sin embargo, luego de dar su granito de arena para hacer más profundo el bajón moral de los españoles, decidió cerrar sus opiniones con optimismo: afirmó que el sector de la banca no está tan mal como lo pintan. Todo un regalo para los especuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *