Acerca del IVA, del impuesto a Sociedades y del gasto farmacéutico

IVA e impuesto a sociedades

IVA e impuesto a sociedades.

No tengo la más mínima gana de sumergirme en palabrería barata, así que voy directo al grano. El Gobierno ha aprobado la reducción del IVA a la compra de viviendas nuevas, de un 8% a un 4%. José Blanco, ministro de Fomento ha hecho el anuncio tras el Consejo de Ministros de esta mañana. Nuestra economía no para de dar sorpresas.

Las nuevas medidas económicas

La rebaja del IVA pretende que nuestros agentes financieros vinculados al mercado hipotecario, encuentren una salida para toda la oferta flotante de viviendas que existe en el país. La ministra de Economía, Elena Salgado,  ha hecho hincapié en que se trata de una medida transitoria: apenas cuatro meses.

Esta decisión más otras que se han tomado hoy y que tienen que ver con la racionalización del gasto farmacéutico y de una reforma parcial del impuesto de Sociedades a las empresas de mayor envergadura, buscan lograr que el Estado logre reducir los gastos en nuestra economía a los niveles que la Unión Europea espera.

Con la modificación al impuesto de Sociedades –que estará vigente hasta 2013-, los expertos en economía del Gobierno buscan una recaudación de 2.500 millones de euros. Con lo relativo al gasto farmacéutico, se espera un ahorro de 2.400 millones de euros.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *