Italia, su bolsa, Berlusconi y su supuesta renuncia

Italia, su bolsa y Berlusconi

Italia, su bolsa y Berlusconi.

Dejaremos de lado por un momento al Ibex 35 y su desplome de hoy (lo más seguro es que cierre la jornada en números rojos) y nos centraremos en lo que está marcando la actualidad noticiosa de hoy vinculada con la economía: Italia, su bolsa, Berlusconi y los rumores acerca de su renuncia.

Italia y su bolsa

Una de las principales noticias que aparecieron durante las primeras horas de hoy, fue la que hacía referencia a una posible renuncia de Silvio Berlusconi que ya no podría hacer frente a la presión política interna y a la de los mercados. Pero, cuidado, porque a pesar de lo que se pueda pensar, este rumor revitalizó a las bolsas italianas.

Un ejemplo nos lo da la plaza bursátil de Milán, que en cuanto comenzaron a conocerse los rumores que aseguraban la renuncia de Il Cavaliere subió un 2% sus cotizaciones. Esto ocurría mientras en las bolsas de todo el continente la constante eran números rojos, caídas estrepitosas y pánico en los inversores.

A pesar de los desmentidos del jefe del Ejecutivo italiano, la bolsa de Milán continuó con su escalada en solitario, aunque después de la comida lo hizo con menos fuerza (1.3%) tal vez porque la certeza de la renuncia de Berlusconi comenzaba a desaparecer.

Sin embargo, las cosas están muy lejos de mejorar: aparte de las turbulencias de la bolsa, la prima de riesgo de Italia ha llegado a colocarse por sobre los 490 puntos; además, la rentabilidad que se le pide a los bonos a 10 años de este país ha sobrepasado el 6.6%, algo que no se veía desde la década de los ’90.

Fuente: agencias.

2 comentarios en “Italia, su bolsa, Berlusconi y su supuesta renuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *