Irlanda: otra cabeza en la pared de inversores y especuladores

Plan de rescate para Irlanda

Salvando a Irlanda

Es increíble hasta dónde llegan los gobiernos cuando se trata de seguir los dictámenes de inversores y banqueros, no importa cuál sea su calaña. La excusa de siempre es “mantener tranquilos a los mercados”, ese ente inmaterial que desde hace demasiado tiempo ha traído bonanza a los bolsillos de los especuladores. Se trata de una nueva edad de oro para millonarios sin escrúpulos.

Salvando al soldado Irlanda

Planes de rescate con dinero público, inyecciones de capital directas a la vena de la banca, todo un kit desplegado por los gobiernos europeos para salvarle el pellejo a una casta de expertos en finanzas y manejos bursátiles, los mismos que provocaron el desastre económico en que aún nos encontramos.

El dinero que siempre se ha negado para aumentar pensiones o para solucionar la situación de hambruna en muchas zonas del planeta, cuando se trata del lloriqueo de los dueños de la banca, llueve.

Los especuladores e inversores están a punto de obtener una nueva victoria. La presión de los mercados ha sido suficiente como para que la cabeza de Irlanda sea la próxima en rodar.

Los grupos de inversión han logrado que la Unión europea se siente en pleno para que el gobierno de Dublín acepte 750 millones de euros en ayuda. Lo que se pretende es lo obvio: que los mercados y los grandes inversionistas cesen su campaña del terror y “recobren la confianza” en la economía de Irlanda.

Según los expertos, Portugal será la próxima nación europea en caer. España se salvaría sólo si profundiza los ajustes que ha hecho. Todo esto sólo quiere decir una cosa: más penurias para el pueblo, más dinero para los banqueros.

Un comentario en “Irlanda: otra cabeza en la pared de inversores y especuladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *