Irlanda a punto de aceptar la ayuda para su banca

Irlanda en mano de los especuladores

Irlanda y su caída.

La crisis económica, este inacabable culebrón que desde hace tiempo nos tiene atrapados, ha situado a Irlanda como una nueva víctima de los especuladores que trabajan para los obscuros intereses de la banca internacional.

Irlanda y la financiación

Las presiones que ha soportado Dublín en estas últimas semanas han dado resultado. La UE, el BCE y el FMI han utilizado toda su pericia diplomática para que Irlanda acepte un paquete de ayuda para su sector financiero y evitar el efecto de contagio hacia Portugal, próxima víctima de la especulación impulsada por la banca. Y están a punto de lograrlo.

Los ministros de economía de los países miembros de la Unión Europea están acelerando su estrategia para que el Gobierno irlandés establezca áreas financieras internas prioritarias en caso de aceptar el plan de las autoridades económicas europeas.

Aunque es un secreto a voces que Dublín terminará recibiendo el dinero, existen reticencias dentro del Ejecutivo irlandés. Aunque gran parte de la banca de ese país ha sido nacionalizada, no se tiene seguridad de que esta inyección de liquidez vaya a parar donde se necesita, y tampoco existe certeza de si con esto los mercados cesarán su cacería de una vez por todas.

Lo que sí está claro es que esta financiación no se utilizará en solventar la deuda del país. O al menos es lo que se dice.

Un comentario en “Irlanda a punto de aceptar la ayuda para su banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *