IPC para octubre: pronósticos confirmados

Baja IPC en octubre

Baja IPC en octubre

Como se anticipó hace unas semanas el IPC de octubre ha quedado en 3,6%, casi un punto menos que lo alcanzado en septiembre. Con esta cifra la tasa de inflación subyacente queda en 2,9% y la variación mensual del índice general en 0,3%.

IPC: cifras

El resultado que muestra la tasa interanual de inflación se debe a la reducción de los porcentajes del mismo tipo vinculados a las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Transporte y Vivienda.

Luego de bajar, con respecto al mes anterior, dos puntos la primera, tres la segunda y cinco la tercera, han finalizado octubre marcado respectivamente un IPC de 4,0%, 4,2% y 7,4%.

La tasa interanual de inflación subyacente, que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos, muestra una caída de cinco décimas.

La tasa de variación mensual del Índice de Precios de Consumo quedó en 0,3% gracias al impulso de los siguientes sectores: Vestido y Calzado (9,2%), Enseñanza (2,7%), Transporte (-2,5%), Ocio y Cultura (-0,5%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas
(-0,1%) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *