IPC en mayo

IPC en mayo de 2012

IPC en mayo de 2012.

En días como los que estamos viviendo, la atención general está volcada casi exclusivamente en el salvataje a la banca y en el eventual Apocalipsis de la moneda única, temas relevantes pero al mismo tiempo insufribles. Reconozco que en economía pocos asuntos tienen la capacidad de levantar la moral de las personas, así que me conformaré con cambiar el punto de mira y enfocar hacia el IPC de mayo.

Inflación en mayo

Mientras el presidente del Gobierno se encuentra en el Congreso de los Diputados explicando los alcances del rescate a los mafiosos que dirigen la banca, el INE ha dado a conocer la cifra de inflación para dicho mes y lo primero que se aprecia es que la variación interanual fue de 1.9%, dos décimas por debajo de la de abril.

Además, la tasa anual del IPC subyacente en la economía de España se mantiene en el ya conocido 1.1% y la variación mensual del índice general es del -0.1%. Con estas cifras, la inflación en nuestro país termina con tres meses consecutivos de alzas. El abaratamiento del combustible y de algunos alimentos, hicieron posible estos números.

Se trata de una pequeña brisa dentro del agobio que significa tener que presenciar día tras día cómo Ángela Merkel se encierra cada vez más en su burbuja dogmática y cómo los especuladores se hacen con un trozo más grande de nuestra dignidad.

Un comentario en “IPC en mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *