IPC definitivo para junio: baja tres décimas

IPC definitivo para junio

IPC definitivo para junio.

El IPC ha vuelto a descender, ahora en el mes de junio. Así lo han confirmado las cifras dadas a conoce hoy por el INE. Con este dato ya son tres meses seguidos en que la inflación da un respiro a la complicada economía de nuestro país.

IPC en junio

Los números son claros: la tasa interanual de IPC en junio quedó en un 3.2%, lo que significa que se ubica tres décimas por debajo de la que se obtuvo durante mayo, tal como ya lo había adelantado el Instituto Nacional de Estadísticas.

Los grupos que más influyeron en este comportamiento del IPC fueron: Bebidas alcohólicas y tabaco (4.0%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2.4%), Ocio y cultura (-0.8%), Vestido y calzado (0.4%). A ver cómo se nos viene el ganar dinero durante el mes que comienza.

Por último, nuestra economía muestra una variación mensual de la inflación de -01%, siendo los grupos responsables de esta cifra: Hoteles, cafés y restaurantes (0.3%); Ocio y cultura (0.4%); Bebidas alcohólicas y tabaco (-4.7%); Vestido y calzado (-0.8%); Transporte (-0.3%).

 

Fuente: INE.

2 comentarios en “IPC definitivo para junio: baja tres décimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *