IPC interanual de septiembre: 4,6%

IPC interanual de septiembre; 4,5%Hace bastante que no teníamos un inicio de semana tan positivo. A la subida de los índices de las bolsas que siguió a la reunión de mandatarios del Eurogrupo, alza en la que el Ibex 35 se anotó un récord de 10% el lunes 13 de octubre, ahora las buenas nuevas viene de parte del IPC.

IPC septiembre: algunas cifras

El INE ha publicado las cifras del Índice de precios de Consumo correspondientes a septiembre y los resultados alivian un poco el mal ánimo que existía hasta el momento: la tasa interanual ha bajado cuatro décimas en relación a la de agosto, lo que significa que ha quedado en 4,6%.

Lo anterior, según el informe, es consecuencia directa de la reducción del precio de los carburantes y lubricantes así como del menor aumento del precio de la leche, el pan y la carne de ave.

Al desglosar este dato del IPC tenemos que el rubro Transporte muestra un 7,2% de tasa anual, un punto y medio por debajo del de agosto; Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzan un 6,1% en septiembre, siete décimas inferior a lo registrado con anterioridad.

La tasa de inflacion subyacente, por su parte, alcanzó el 3,4%, una décima menos que en agosto. El IPC mensual marcó un movimiento de 0,0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *