IPC durante mayo: inflación interanual baja tres décimas

IPC en mayo

IPC en mayo.

Hoy, a pesar de que no se trata de una información agradable, es el día en que el índice de inflación acapara parte de las miradas de los expertos. El INE ha publicado el IPC correspondiente al mes de mayo y lo que se observa es una disminución de tres décimas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

IPC durante mayo

Desde un punto de vista interanual el IPC de mayo ha sido de 3,5%, menor al 3,8% que registró la economía española durante el mes pasado. Los grupos que más influyeron en este comportamiento fueron: Ocio y cultura (-0,6%), Vivienda (7,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5%) y Medicina (-0,7%).

Por otro lado, el valor de nuestro dinero también se ha visto afectado por la variación interanual de la inflación subyacente, que continúa ubicada en el 2,1%.

La variación mensual de la inflación, es decir, del IPC general ha marcado un 0,0%. Los grupos que tuvieron algo que ver esta cifra fueron: Vestido y calzado (2,1%), Alimento y bebidas no alcohólicas (0,3%), Ocio y cultura (-1,7%), Transporte (-0,8), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,1%) y vivienda (-0,1%).

Fuente: INE.

Un comentario en “IPC durante mayo: inflación interanual baja tres décimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *