IPC julio

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Otro mes más y volvemos a hablar sobre el IPC. Como casi todo, las noticias económicas son cíclicas, un círculo apabullante de informaciones que ya se han visto una y otra vez.

Inflación julio

En esta ocasión toca hablar sobre el dato de inflación para julio. Empezaremos (como siempre) con la tasa de variación interanual que en esta ocasión ha bajado cuatro décimas, quedando en -1,4%.

Esta evolución inflacionaria tiene sus raíces en la influencia del comportamiento de los siguientes grupos: Vivienda; Transporte; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Vestido y calzado; Hoteles, cafés y restaurantes; Bebidas alcohólicas y tabaco.

La tasa anual de IPC subyacente ha retrocedido dos décimas en comparación con el mes anterior, quedando en 0,6%.

Por otro lado, el índice general en la economía española ha mostrado una variación mensual de -0.9%  y la inflación armonizada ha colocado su tasa anual en -1,4%, cuatro décimas por debajo de junio.

Las actividades económicas que más influyeron para lograr los números correspondientes a la variación mensual, fueron: Bebidas alcohólicas y tabaco; Hoteles, cafés y restaurantes; Ocio y cultura; vestido y calzado; Menaje; Alimentos y bebidas no alcohólicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *