IPC febrero: inflación se modera

Inflacion en febrero en España se modera

Foto: Morguefile.

Viernes 13 de marzo de 2010 y el INE acaba de hacer públicos los datos relativos al IPC de febrero. Como ya saben, esta noticia económica es una de las imperdibles y dado el estado del país, conviene tener presente los niveles de inflación en los que se sumerge el país. Pasemos, entonces, a la información.

IPC febrero

La tasa de variación interanual del Índice de Precios al Consumo ha caído dos décimas por debajo de la que registró enero, hecho que la ha situado en el 0,8%. Los grupos que más han influido dentro de la economía española para obtener este porcentaje fueron Transporte (5,8%, cinco décimas menos que en el primer mes del año); Alimentación y bebidas no alcohólicas (-2,7%, tres décimas por debajo de enero); Ocio y cultura (-2,1%, cinco décimas por debajo del mes ya mencionado).

Por otro lado, al centrarnos en la variación mensual de la inflación en España, observamos que ha sido un de -0,2%. Al igual que en el caso del análisis interanual, acá también ha habido grupos que han influido en su evolución: Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%); Otros bienes y servicios (0,3%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,8%); Vestido y calzado (-1,5%).

Al momento de reparar en las Comunidades Autónomas, el INE es claro. Las zonas que han mostrado mayores descensos en su variación interanual son las que pertenecen a la Comunidad de Cantabria y a la de Galicia; ambas lo hacen en tres décimas. El IPC de la Comunidad de Navarra ha registrado un alza de una décima en relación con enero, con lo que se coloca en un 0,6%.

Un comentario en “IPC febrero: inflación se modera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *