Aumenta la inflación durante abril de 2012

IPC durante abril de 2012

IPC durante abril de 2012.

Esta mañana el INE ha dado a conocer la cifra de IPC correspondiente a abril de 2012 y lo que se nos revela no es nada de agradable. Pero a estas alturas nada lo es en la economía de España, comandada por una camarilla de barones rancios que a pesar de su infinidad de títulos universitarios, parecen haberse quedado sin margen de acción y sin ideas a tan sólo unos pocos meses de haber tomado el poder.

IPC en abril

Según los datos publicados, la variación interanual del IPC durante en periodo en cuestión fue de 2.1%, dos décimas más que la se obtuvo durante marzo de 2012. Se trata de la tercera alza consecutiva de precios y es la más alta en cinco años. La inflación no está dando tregua.

Por otro lado, la tasa interanual vuelve a colocarse en la senda de las alzas, lo que nos deja claro que lo que ocurrió durante marzo fue sólo un paréntesis en esta horrorosa situación en la que nos pusieron los políticos, los banqueros y los especuladores del ladrillo.

Los grupos que más influyeron en este comportamiento del IPC fueron:

– Vivienda (4.7%).
– Bebidas alcohólicas y tabaco (5.1%).
– Transporte (4.8%).
– Ocio y cultura (0.3%).

Otro dato con respecto a la inflación durante abril de 2012 tiene que con la evolución mensual de los precios de consumo, que llegó a un 1.4%. Las principales áreas que incidieron en este resultado, a continuación:

– Vestido y calzado (9.9%).
– Vivienda (2.2%).
– Transporte (0.6%).
– Bebidas alcohólicas y tabaco (2.9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *