IPC Adelantado para julio

IPC Adelantado en julio de 2012

IPC Adelantado en julio de 2012.

Comenzamos una de las tantas semanas decisivas por las que ha pasado la economía española desde que comenzó la crisis económica. Lo hacemos mencionado el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo para julio.

Sube la inflación en España

Lo que se nos entrega es una estimación de la variación anual de la inflación para el mes recién mencionado. Pero como demuestra la experiencia, esta estadística pocas veces ofrece diferencias notorias con respecto a la cifra definitiva.

Pero basta de cháchara y sumerjámonos en el dato duro, aunque se trata de uno muy escueto, considerando que se trata del IPC adelantado. Según el INE, la variación interanual en cuestión será de 2.2%.

De con firmarse esta cifra, estaremos frente a un aumento de tres puntos con respecto a la del periodo anterior, que fue de 1.9%. La subida de precios de los medicamentos y de otros productos relacionados con la industria farmacéutica, es el factor que más ha influido.

No hay que ser experto para reparar en que el desordenado programa de hachazos implementado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, seguirá teniendo efectos en la evolución de la inflación de España. El alza de los precios recién se está haciendo notar en la economía de nuestro país.

Con los precios en alza y el poder adquisitivo irremediablemente resentido, se hace probable que no se trate de la única subida del IPC de nuestro país. La inflación está al acecho.

 

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *