IPC en España durante febrero de 2013

Inflación en España durante febrero de 2013.

Inflación en España durante febrero de 2013.

Hace tiempo que no sabíamos nada acerca del IPC de España. Y la verdad, hasta el momento no había echado de menos el dato, pero siempre es bueno volver a algunos contenidos aunque sólo sirvan para exacerbar el pánico.

Acerca de la inflación durante febrero

Creo que es más útil dedicar espacio a iniciativas que busquen un amanera práctica de activar la economía en España, a pesar de la infantil tozudez del Ejecutivo, que no mueve ni un milímetro la posición de su mantra neoliberal. Nadie le dice a Rajoy que se transforme en socialista; lo único que se reclama es un cambio que dé aire a todos aquellos que quieren y necesitan un entorno económico menos aletargado.

Declaraciones de principios hechas, os paso a entregar el dato de la inflación en España durante febrero de 2013. Seré conciso porque no me interesa seguir deprimiendo a la gente. Para eso ya están los medios de comunicación tradicionales y los telediarios

La tasa de variación anual del IPC durante el segundo mes del año fue de 2.8%, una décima por sobre la de enero. Nada bien. Por su parte, la tasa anual de inflación subyacente aumentó en una décima, con lo que se coloca en el 2.3%.

En cuanto a la variación mensual del índice general del IPC en España durante febrero, los números muestran que fue de 0.2%. Por último, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en el 2.9%, una décima más que en enero.

No es necesario ser “analista” para darnos cuenta de que vamos a ninguna parte. Al menos hasta ahora.

 

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *