IPC de agosto: baja cuatro décimas

ipc de agosto, cuatro décimas por debajo de julioLas previsiones hechas para el IPC de agosto han sido corroboradas: 4,9%, cuatro décimas por debajo de la de julio, lo que implica que el porcentaje de inflación subyacente se mantiene en el 3,5% del mes anterior. Admitámoslo, es la mejor noticia económica de las últimas semanas.

IPC agosto

Al desglosar la cifra observamos que el grupo Transporte muestra una baja de dos puntos con respecto a julio, situando su tasa anual en 8.6 % principalmente por la disminución de los precios de los combustibles durante el mes.

Vivienda se coloca en la línea de 7,9% (cinco décimas menos de tasa interanual), también por obra y gracias de la baja en los precios de carburantes. Alimentos y bebidas no alcohólicas marcaron dos décimas por debajo del porcentaje de julio: 6,8%. Los precios del pescado fresco y la leche colaboraron en este comportamiento.

Dentro de este contexto el ministro Solbes ha podido sonreír un poco; el espectro de las recesiones pasadas se cierne sobre nuestra economía, según los expertos de la Comunidad Europea y estas cifras de inflación le permiten especular que 2008 debería terminar con un porcentaje menor al 4%.

Como siempre, habrá que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *