IPC adelantado: INE apuesta por una baja de la inflación en junio

IPC adelantado para junio

IPC adelantado para junio.

Cuando se trata de índices y estadísticas que tiene que ver con la economía, la vida no es lineal; es circular. Es por eso que, como un reloj majadero, mes tras mes tenemos que hacernos eco del indicador del IPC adelantado, esta vez para junio de 2011.

IPC adelantado para junio

Las cifras publicadas por el INE son claras, como siempre. Según su previsión, la variación anual de la cifra oficial de IPC para junio (que es casi lo mismo que decir inflación), quedará en 3.2%.

Vivimos tiempos en los que la publicación de cualquiera de estos índices puede dejar intranquilo a más de alguno. Sin embargo, de confirmarse esta cifra de IPC, los empresarios, emprendedores y, sobre todo, los currantes podrán respirar tranquilos porque significará que la inflación habrá disminuido tres décimas.

Recordemos que para detener la escalada alcista del IPC, el BCE optó por subir los tipos de interés y se espera que pronto vuelva a hacerlo, esta vez un cuarto de punto hasta dejarlo en 1,5%. El objetivo de Jean-Claude Trichet y compañía, es situar la inflación alrededor del 2%.

Esperemos que lo logre.

 

Fuente: INE.

2 comentarios en “IPC adelantado: INE apuesta por una baja de la inflación en junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *