IPC Abril: la inflación baja unas décimas

Apesar de que las noticias económicas han de girar en torno a los anuncios del presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación, han aparecido las cifras confirmadas del IPC correspondiente a abril, información que nunca debe dejar de ser reseñada.

IPC Abril

Según los datos dados a conocer por el INE, la inflación durante el mes mostró una variación interanual de -0,2%, una décima por debajo de la de marzo.

Los grupos que más incidencia han tenido en estos resultados son: Vivienda (1,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%), Ocio y cultura (1,6%) y Transporte (-7,5%).

Con respecto a la variación mensual del IPC de abril, el porcentaje obtenido ha sido de 1,0%, cifra en la que los grupos Vestidos y calzado (9,4%), Transporte (1,4%), Ocio y cultura (1,4%) y Vivienda (-1,4%), fueron los que más influyeron.
Otro dato que destacada en lo referido a los indicadores económicos para el mes del que hablamos, es el que hace referencia a la tasa anual de inflación subyacente; en esta ocasión ese porcentaje ha sido de 1,3%, la misma de marzo.

Finalmente, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) acumulada hasta el momento, es de -0,2%, una décima por debajo del anterior mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *