Invertir en bolsa y no cometer los errores del pasado

Si no conocemos la historia estamos condenados a repetirla. Es por ello que todos los inversores en bolsa o la gente que se esté planteando invertir en bolsa con https://tesslineinternacional.com/, ha de conocer bien a fondo toda su historia y entresijos.

Seguramente te suene “La Gran depresión” o la crisis de la bolsa del 29.

¿Cuáles fueron las causas de esta gran crisis mundial?

Tendremos que remontarnos unos cuatro años antes de esta. La economía general mundial de 1925 podríamos decir que se encontraba en equilibrio, habían vuelto a niveles de producción anteriores a la primera guerra mundial, se había estabilizado la cotización de las materias primas y había muchos países que en apariencia vivían una nueva edad de oro y avances.

Pero, a diferencia de la Belle Epoque, había cismas graves. Mientras que en países como Estados Unidos o Japón la producción y el bienestar de la población aumentaban, en otros, como Londres, la población vivía entre las crisis endémicas y el desempleo.

Aparte de esto, hay que añadirle que Estados Unidos estaba obligando a Europa a pagar la deuda internacional de la anterior guerra solamente en oro o en mercancías. Aparte de aumentar sus derechos de aduana, cada vez más altos e imponían sus exportaciones propias.

¿Qué fue el Crac del 29?

Se trata de una de las peores crisis económicas mundiales: empezó en 1929 y se prolongó hasta años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Dependiendo de los países que analicemos, esta crisis tendrá una duración u otra.

Se trata de la crisis más larga, de mayor alcance y más importante en cuanto a profundidad. Muchos de estos países no salieron de ella hasta finales de los años treinta o empezada la década de los años cuarenta.

¿Cuál fue su punto de origen?

El punto cero fue en Estados Unidos, un martes negro de 29 de octubre de 1929, aunque cinco días antes la bolsa ya había temblado en el llamado Jueves Negro. La crisis se extendió de forma imparable a muchos países del mundo y no afecto solamente a los que habían decidido invertir en bolsa.

¿Qué efectos tuvo la crisis?

Daba igual el país en el que te encontrarás, si era rico o se trataba de un país en vías de desarrollo. Sus efectos fueron devastadores, contagiando a todo el mundo de una epidemia económica sin vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *