Los inversores y las bolsas: el miedo aún continúa

Inversores y bolsas

Inversores y bolsas.

No tengo más remedio que continuar con la cantinela que nos tiene a todos harto, con la historia de pánico que nos deja muy en evidencia hasta dónde se necesitan nuevos parámetros para controlar el negocio de las agencias de calificación, el poder de los especuladores y, por sobre todo, la odiosa bipolaridad de las bolsas de valores. Inversores y expertos en economía de todo el mundo lo tienen claro, pero carecen de lo que hace falta para dar un golpe de efecto.

Al borde de una nueva recesión

Ayer fue un día de esos que dan ganas de olvidar, al menos en lo que respecta a los mercados bursátiles. Los índices de todas las bolsas del continente se fueron al suelo (el Ibex 35 cedió un 4.7%), las pérdidas fueron cuantiosas y los inversores casi perdieron el pulso cuando estaban viviendo un nuevo “jueves negro”.

Y mientras las vidas de millones de personas se hallan en las manos de mafiosos legales que usan corbata, tienen oficinas en Wall Street, Tokio o la City y guardan su dinero en la seguridad de los paraísos fiscales, los inversores se aprontan para otra jornada oscura. Ya en el inicio del día, el FTSE inglés se ha dejado un 1%, lo mismo que el CAC francés. El Ibex 35, por su parte, ha perdido un 0.43%.

Al parecer, los bonos de renta variable no son un buen negocio, al menos hoy. Todos os inversores están huyendo de ellos y se refugian en cualquier otro tipo de rubro, cualquiera que parezca ser más seguro. Como dato al margen, vale la pena mencionar que la rentabilidad de la deuda española se ha situado al comienzo de la presente jornada en un 4.983%.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Los inversores y las bolsas: el miedo aún continúa

  1. 25 agosto, 2011 at 04:55

    Si los estados más ricos hubieran hecho bien su tarea, en lugar de ponerse a hacer regalos fiscales durante tanto tiempo (y de seguirlo haciendo aún…), las agencias de rating no tendrían tanto poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *