Inversiones españolas directas en el exterior, cifras de 2007

inversiones exteriores directas en 2007. españa El Ministerio de Industria Turismo y Comercio acaba de hacer públicas cifras acerca de la inversión extranjera en el país durante 2007 y las primeras conclusiones son claras: ascienden a 36 mil 031 millones de euros en términos brutos, 163% más que en rl año 2006 que cerró números en 26 mil 877 millones de euros netos.

Las cifras

Un factor decidor para obtener estos resultados se debe a una transacción millonaria que se llevó a cabo en el sector eléctrico. Obviando el dato recién expuesto, queda claro que la inversión extranjera creció un 33% bruto y un 153% neto.

En lo atingente a las desinversión, el informe concluye que tuvo un impacto mínimo sobre el empleo y la actividad económica ya que el 94,1% consistieron en ventas a residentes, de las que un 1,1% correspondió a liquidaciones de empresas.

Por otro lado, la inversión española directa en el exterior mostró una expansión de 44,2%, reflejada en los 90 mil 955 millones de euros recaudados. Tras EE.UU. y Francia, España se transformó en el tercer exportador de inversiones de capital directo del mundo.

Los mercados de destino de todo este dinero tuvieron como destinos preferentes a Países Bajos, Reino Unido Y EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *