Inversiones: España prefiere Estados Unidos

Inversiones de España en Estados Unidos

Foto: 4.bp.blogspot.com.

Soy un convencido de que aunque la economía española se esté moviendo hace demasiado tiempo entre el abismo y el purgatorio, informar constantemente sobre los desaciertos del Gobierno o sobre los vaticinios de terror que hacen los organismos internacionales sobre nuestro país, tiene un efecto paralizador. Ya se sabe, el miedo estanca, inmoviliza, y más si se trata de una nación que viene recibiendo palo tras palo desde que la crisis económica abrió sus fuegos.

Inversiones españolas en Estados Unidos

Esto es razón suficiente (al menos para mí) para optar en esta ocasión por hacerme eco de una noticia económica relativa a las inversiones españolas en Estados Unidos. Según el ICEX, uno de los baluartes en la ayuda estatal a nuestras pymes y empresas, dicho país fue destino de casi la mitad de su volumen durante 2009.

Según los datos de los que se dispone, el mercado estadounidense fue receptor de un 47,8% del dinero invertido por nuestras empresas en el exterior durante enero y septiembre, lo que se puede traducir en 4 mil 231, 24 millones de euros. Casi 10 puntos por sobre la cantidad que se registró en 2008. Estos números dejan a España como el noveno inversor en EE.UU.

Pero no sólo destacaron las inversiones; las exportaciones que las pymes (que han mantenido la regularidad en sus envíos) y empresas de nuestro país hicieron al gigante del norte no mostraron signos de descenso. Por el contario, incluso evidenciaron una leve mejoría.

Los sectores económicos que aumentaron sus exportaciones al mercado estadounidense fueron: Transporte y Servicios.

Un comentario en “Inversiones: España prefiere Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *