La inversión perfecta para una PYME

Las PYMES proporcionan más del 20% de los puestos de trabajo en España y abarcan casi todos los sectores: comercio, industria, salud… Aún así, las pequeñas y medianas empresas no están pasando por sus mejores momentos, a causa de la gran crisis económica que sacude a nuestro país.

Pymes-Verdes

Las PYMES nunca se han caracterizado por su cercanía con las nuevas tecnologías. Son muchas las razones que impidieron que estas no se vincularan a las soluciones de la información, pero la más significativa fue la falta de recursos.

Desde hace poco tiempo las PYMES están implantando software de gestión empresarial en sus procesos de negocio, consiguiendo así dar un salto competitivo que tanto necesitaban.

¿Cómo puede ayudar un software de gestión empresarial a una PYME?

El objetivo principal de este tipo de sistemas de gestión es la reducción de costes y automatizar los procesos de negocio para obtener un aumento de la rentabilidad. Gracias al software de gestión empresarial nuestro flujo de información será mucho mayor, realizaremos las funciones de una manera mucho más efectiva. También garantizaremos la estabilidad de nuestro negocio y aumentaremos el grado de competitividad.

Uno de los software de gestión empresarial que mejor resultado están aportando a la gran mayoría de negocios es el ERP. Este sistema, está diseñado para vincular todos los procesos de negocio de nuestra empresa, aunque estos se realicen en diferentes departamentos: financiero, marketing, comercial, RRHH, atención al cliente… Este software es idóneo para empresas con una plantilla mínima de 250 trabajadores.

–          Estas son algunos de las principales ventajas del ERP para una PYME:

–          Mejor control de los cobros

–          Optimación de gran parte de las funciones empresariales

–          Mejor control de las comisiones de los comerciales

–          Un mayor información de todos los procesos

–          Mejor gestión de comisiones a nuestros trabajadores

–          Potenciar las ventas

–          Privacidad y seguridad en nuestros datos

–          Reducción de tiempos y de costes

Una correcta implantación de un software de gestión empresarial, puede suponer un mayor volumen de información que nos permitirá poder tomar decisiones más importantes. Y no solo eso, gracias a la automatización de los procesos, ahorraremos tiempo que podremos invertir en otras funciones más relevantes.

Cada día son más las empresas que apuestan por este tipo de software de gestión empresarial para destacar frente a la competencia y convertirse en líderes del sector. Por esa razón el ERP puede suponer una inversión exitosa para nuestra empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *