Ayudas a Grecia bajan la incertidumbre y hacen subir al Ibex 35

Foto: Cotizacioneuribor.com.

Foto: Cotizacioneuribor.com.

Nada puede darse por seguro en lo que a economía se refiere y menos cuando la confianza en su fortaleza se pone en duda constantemente. Las dos últimas semanas han sido con diferencia las peores para el presidente del Gobierno en lo que lleva de administración, es cierto. Pero al menos las noticias relacionadas con inversión que acaban de aparecer traen una pizca de relajo.

La bolsa, el Ibex 35 y Grecia

Iremos directo al grano. No hay tiempo ni ganas de escribir más allá de lo necesario. El Ibex 35 ha mostrado signos de mejoría aunque no sabemos por cuánto tiempo y todo se debe a un grupo de factores entre los que destaca la confirmación de ayudas económicas a Grecia.

Este solo dato ha bastado para que la paranoia de los mercados financieros se modere; utilizando un término técnico, los diferenciales de la deuda pública en toda Europa y, por supuesto, en España, han aminorado la distancia en 90 puntos básicos.

Un aire optimista pulula con debilidad pero con constancia dentro de las bolsas europeas; las inversiones lo perciben en la rentabilidad del bono griego que ha reducido la distancia que lo separaba del alemán, hasta situarse en 276 puntos básicos.

La bolsa española ha seguido este mismo camino (para alegría momentánea de las autoridades del Ministerio de Hacienda y Economía); en el momento de la apertura de las transacciones de hoy, la diferencia entre los diferenciales del Ibex 35 y del bund alemán ha llegado a los 90 puntos. Nada de mal.

Por último, si hay un grupo al que esta noticia le ha subido el ánimo como a nadie más, es al de la banca: Santander y BBVA han encabezado las alzas de hoy… al menos en el inicio. Falta ver cómo termina la jornada.

Un comentario en “Ayudas a Grecia bajan la incertidumbre y hacen subir al Ibex 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *