Feria Food & Hotel Asia: gastronomía española para invertir

feria food & hotel asia y la gastronomía española

Foto: Morguefile.

Se sabe del empeño de los españoles en enarbolar su gastronomía como una de las mejores del mundo, algo extraño dado que la dieta mediterránea está siendo reemplazada progresivamente por una forma de alimentación dada a las frituras. ¿Que Ferran Adrià es el mejor chef del mundo? Puede ser, pero sus platos no llegan a la mesa del ciudadano común. Ya se sabe, la comida experimental es un fenómeno de estudio, pero lo cierto es que sólo alimenta a los tres o cuatro que pueden pagarla. Invertir en ella no es asunto de Estado.

Feria Food & Hotel Asia y las oportunidades de inversión

Desde ayer y hasta el 23 de abril se realiza en Singapur la Feria Food & Hotel Asia, destinada, como es obvio, a la alimentación, equipamiento de hostelería y restauración. Se trata de uno de  los eventos más relevantes dentro del rubro y el mercado español ha enviado a sus representantes. Esta es la gastronomía para la que debemos lograr más inversiones.

Gracias a las gestiones del ICEX, la economía española cuenta con una delegación que pretende dar a conocer el trabajo que en el país se realiza en torno a la agroalimentación; los productos que están siendo expuestos son frutas, legumbres, pescado congelado, vinos, aceite de oliva (¡topicazo!), pastelería, carnes y aceitunas, entre varios otros.

Son 38 las empresas de nuestro país que participan en la Feria Food & Hotel Asia, en Singapur. Trece de ellas se dedican a la hostelería y restauración; las restantes, a la cocina. Abrir nuevas oportunidades de negocio es la prioridad. Y dados los más de 37 mil visitantes que hubo su anterior edición, la cosa promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *