Nace en Guipuzcua la Asociación Española de la Industria de la Ciencia

Asociación Española de la Industria de la Ciencia

Foto: Morguefile.

¿Nunca habéis tenido la sensación de escribir o hacer algo que a vosotros os parece importante, sabiendo que la mayoría de las personas pasarán de ello sin siquiera reparar en su contenido? Las noticias económicas no poseen el atractivo del fútbol, está claro. Sin embargo, estoy convencido de que si los españoles dejasen de perder tiempo estando pegados durante los siete días de la semana mirando lo que le pasa o deja de pasar a su equipo, nos iría a todos mejor. Eso sin duda.

Iniciativa de apoyo a la industria de la ciencia

Pero dejemos las declaraciones de principios para otro momento. Mientras el 90% de los españoles están pensando en el final de liga, otros tienen puesta su atención en cosas de verdad importantes. Una de ellas es la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, grupo que acaba de nacer producto de la iniciativa de un grupo de empresas vascas (Guipuzcua).

Lo que se pretende a través de esta plataforma es focalizar y apoyar las iniciativas que emerjan desde la economía española, en especial la de Euskadi, y que tengan un objetivo claro: servir de proveedores a los grandes conglomerados científicos que aparezcan al alero de la Unión Europea.

La relevancia de este proyecto es importante no sólo por sus propósitos, sino que también por ser el primer cluster industrial dedicado a la ciencia, tanto en el mercado europeo como en el mercado español. El objetivo a largo plazo es transformarse en un referente y en un interlocutor válido de las empresas españolas del rubro, hacia el exterior.

Esta valiosa iniciativa ha sido llevada a cabo por AVS, Scientifica, Swisslan, Serkide, Jema, Desarrollos Mecánicos, Leorpe, ITS y Candinox.

Un comentario en “Nace en Guipuzcua la Asociación Española de la Industria de la Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *