Encuentro España-Israel: aumentar inversiones

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Aunque las previsiones con respecto a la economía española no tienen nada de halagüeñas, no se trata de contentarse en la autoflagelación y dejarse dominar por el desánimo. Las oportunidades de inversión se deben seguir buscando sin claudicar; sin desánimos.

España e Israel: búsqueda de inversiones

El ICEX se ha sumergido de lleno en esta tarea, razón más que suficiente como para explorar todos los ámbitos en los que la industria española tiene capacidad de expansión. Esta búsqueda a llevado a las autoridades a establecer lazos productivos con Israel.

Entre el 19 y el 20 de enero, en Tel Aviv, más de 20 empresas españolas se reunirán con representantes de sus homólogas israelíes para explorar nuevas oportunidades de inversión.

Se han establecido algunas áreas en las que existe interés mutuo por colaborar. Tecnología, Medioambiente, Infraestructuras, Telecomunicaciones, Software y Tecnologías limpias, son algunas de ellas.

Se han preparado una serie de encuentros, ponencias y paneles de trabajo en los que se  expondrán las posibilidades y horizontes que se abren para ambos países, gracias a la inversión conjunta que se intenta fomentar.

En este momento, Israel es uno de los países de cercano oriente que más ha visto crecer su economía, al menos en el contexto de los países de la cuenca del Mediterráneo.

La inversión española en ese país no es de las más voluminosas (no supera los 57 millones de euros), por lo que esta iniciativa se enmarca en los planes de las autoridades de nuestra nación para revertir la situación recién mencionada.

Un comentario en “Encuentro España-Israel: aumentar inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *