Inversión de Compañías de Capital de Riesgo: primer semestre al suelo

inversión de las compañías de capital de riesgo a la bajaNo basta con los cruentos datos del paro en España que muestran una cifra muy superior a los 2 millones de personas, en circunstancias económicas como las que atravesamos siempre habrá un dato que aporte un punto más a la montaña de pánico.

Las inversiones a toda escala no andan bien, las estadísticas se han encargado de no dejar dudas el respecto. El ladrillo y sus derivados son ahora un incómodo esqueleto que más que recordar un bienestar económico pasado, lleva a pensar en cómo no debe estructurarse un modelo de desarrollo nacional.

Inversión del capital de riesgo

Ahora, cuando la piel de los ciudadanos ya está curtida y es poca la congoja que los guarismos pueden aportar, otro dato aparece: la inversión de las compañías de capital de riesgo en España bajó a 1195,2 millones de euros, 41% menos que en el mismo período de 2007.

Al realizar el desglose se aprecia que más del 54% de esas inversiones junto con el 64% de las operaciones se centraron en capital de expansión. Las compras apalancadas acapararon el remanente, esto es adquisiciones que se financian gracias a préstamos y bonos, o a fondos financieros que se poseen como garantía de la compra de un activo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *