Inversiones en las bolsas europeas y el efecto volcán

Inversiones, la bolsa y el volcan

Foto: 2.bp.blogspot.com.

Son días de confusión en Europa. La impotencia generada a partir de la vuelta a las andadas del volcán islandés de nombre impronunciable, ha hecho que las autoridades continentales se  golpearan contra el suelo con toda la fuerza de la soberbia propia de las economías del “primer mundo”. Y se han dado donde más les duele: en las cifras de inversión y en la estabilidad de las bolsas de valores.

El volcán, la bolsa y la inversión

Por ejemplo, recién hoy el Ibex 35 pudo alejarse un poco de la zona roja donde se encontraba producto del problema aeronáutico y sus derivados (eventual alza de las primas de riesgo y sanciones sobre la banca). El Down Jones de Wall Street y su pequeña subida, ha ayudado a que hoy los mercados amanecieran más tranquilos.

Otro hecho que colabora a la recuperación de la normalidad de la Europa, en general, y de la economía española, en específico, es la apertura parcial del espacio aéreo; al menos en nuestro país, las cotizaciones en números azules de Iberia y de Ferrovial también han puesto su grano de arena para llevar calma a los mercados financieros.

Hace unos párrafos nombrábamos a las primas de riesgo. La forma en que la banca se ha movido estos días ha hecho que el mencionado ítem intente no superar los 77 puntos básicos,  la marca que se dejó ayer.

La meta del Ibex, según los autonombrados “especialistas”, es volver a tocar los 11 mil 200 puntos. Esto como parte de la meta final: no quedarse rezagado en el movimiento alcista de las bolsas europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *