Inversión de 2,5 millones en Almería: multinacional indio-israelí y el riego

Foto: Casadomo.com.

Foto: Casadomo.com.

Salgamos un poco de las malas sensaciones que dejaron las noticias económicas de ayer;  adentrémonos al interior de la geografía española, alejémonos de los aciagos augurios del FMI y centrémonos al menos esta vez en algo más positivo, por ejemplo, en un dato relacionado con la inversión extranjera en nuestro país.

Inversión israelí en Almería

Hoy se ha sabido que NaanDanJain, una reconocida multinacional indio-israelí, ha decidido fortalecer sus inversiones en España a través de la instalación de una máquina que hará más fácil el trabajo de riego por goteo en El Ejido.

Para los que no sepan, esta compañía tiene instalada hace algún tiempo en Almería una de sus modernas plantas de riego, la más grande de su stock después de la que se haya en Israel. La optimización en los procesos de riego y de manejo de agua, son sus objetivos como empresa.

La adquisición de esta nueva máquina se enmarca en los deseos de NaanDanJain por incorporar tecnología de primera calidad a su planta de Almería; su idea es mejorar la eficiencia en los procesos de riego. Pero también implica una mejora en la oferta de la compañía, partiendo por el sistema de aspersión, pasando por la venta de tuberías y filtros, y terminando en las tecnologías de riego.

Hablando específicamente de la inversión en esta nueva máquina, se puede decir que aumentará la capacidad de la planta de Almería para producir goteos planos, ofrecer un gotero de pastilla de fabricación propia y repartir 50 millones de metros anuales de tubería, entre varias otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *