Intervención en Estados Unidos: sube el Ibex 35 y la Banca respira

intervención del tesoro en el sistema financiero de estados unidosUna de las mejores noticias que pudo recibir el sector bancario en el último tiempo llegó desde Estados Unidos este fin de semana: el gobierno federal intervino a las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

Intervención de Freddie Mac y Fannie Mae

La operación que apunta a un saneamiento total de las cuentas de ambas casas hipotecarias y que contempla el reemplazo de las cabezas que hasta el momento dirigían las compañías, implica el desembolso de más de 100 mil millones de dólares por cada una, entre otras medidas.

La drástica decisión de los mandamases del Tesoro estadounidense ha logrado, por un lado, conjurar los riesgos de quiebra que pendían sobre Freddie Mac y Fannie Mae, dos pesos pesados venidos a menos dentro del mercado financiero y la banca. Por otro lado a posibilitado la recuperación de la mayoría de las bolsas internacionales con índices que varían entre el 4% y el 9%.

Desde la confirmación de la noticia, el Ibex 35 ha mostrado una recuperación que se traduce en la superación del 4% de beneficios, lo que implica dejar en el olvido las pérdidas que registró a partir del jueves de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *