ING DIRECT deja atrás los temores de quiebra tras comenzar a devolver las ayudas entregadas por Holanda

ING DIRECT deja atrás el riesgo de quiebra

ING DIRECT deja atrás el riesgo de quiebra.

El año 2012 apunta a finalizar de manera positiva para ING DIRECT. Los datos concernientes al desempeño de la entidad durante este año, que incluyen los vinculados a la deuda contraída a raíz de la ayudas otorgadas por el Estado holandés, permitirán al banco finalizar el presente ejercicio en una posición fortalecida, alejando definitivamente los rumores que en algún momento llegaron a hablar de un eventual riesgo de quiebra.

ING, sus resultados y la devolución de las ayudas

Pero vamos por partes. Lo primero que hay que mencionar es que durante el primer trimestre del año, ING DIRECT obtuvo un beneficio bruto de 24 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento de 4.35% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, su número de clientes aumentó en 67.000, lo que situó el número total en 2.48 millones. Todos estos datos adelantan una mejora en la situación del banco con respecto a 2011, cuando las ganancias brutas y el beneficio fueron menores que los de 2010.

Otro punto a destacar tiene relación con la deuda que la entidad contrajo con el Estado holandés, producto de los embates de la crisis económica y de los temores que trascendieron apuntando a una eventual quiebra. En este sentido, durante noviembre se supo que el banco abonó a dicho Estado 1.125 millones de euros destinados al pago de 750 millones por concepto de ayudas públicas y de 375 millones correspondientes a intereses y primas.

Además, también durante noviembre, la Comisión Europea aprobó la ampliación del plazo para que ING devolviese el resto de las ayudas recibidas, lo que le da tiempo hasta 2015 para pagar los 3.000 millones pendientes junto con la prima del 50%. Se trata de un plazo más que razonable considerando que la entidad ha estado cumpliendo sin problemas con todos sus compromisos pendientes. De esta manera, se desvanecen los rumores que hablaban de su posible quiebra. Hasta la fecha, la cantidad de dinero que el banco ha devuelto a las autoridades holandesas asciende a 10.200 millones de euros; de los cuales 7.800 han sido destinados a la amortización principal y 2.400 a saldar los intereses.

Por último, es conveniente mencionar que debido a un cambio en la manera de desglosar sus resultados, ING DIRECT ha decidido no volver a dar a conocer estos datos utilizando el criterio “por países”. Se trata de un cambio metodológico que obedece a criterios estrictamente corporativos.

 

3 comentarios en “ING DIRECT deja atrás los temores de quiebra tras comenzar a devolver las ayudas entregadas por Holanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *