Y durante las vacaciones, ¿Cómo vas a controlar tus gastos?

Para controlar los gastos durante las vacaciones

Para controlar los gastos durante las vacaciones.

El verano ya está aquí y las ganas de disfrutar y relajarnos alcanzan su cota máxima anual. A pesar de lo recomendado y todas las advertencias que recibimos sobre cómo no excedernos a la hora de planificarlas, sobre todo, económicamente, parece ser que ya casi estamos acostumbrados a salirnos del presupuesto que teníamos asignado o, al menos, considerado en algún momento al inicio del período estival.

Para controlar los gastos durante las vacaciones

Si crees que año tras año te has excedido y no consigues controlar tus gastos, no te sientas un bicho raro, ya que según el Estudio de Hábitos Financieros que recientemente ha presentado ING DIRECT, son muchos los que al final de las vacaciones regresan con la cuenta corriente en niveles más bajos de lo esperado.

No obstante, sí que es cierto que, según el estudio, la gran mayoría (82%) de los encuestados reconocen estar atentos a sus finanzas a través de los diferentes canales que tienen a su disposición. Con el auge de la banca móvil, es cada vez mayor el número de personas que consultan con mucha mayor frecuencia su cuenta corriente ya que es mucho más sencillo poder conocer cómo va nuestra cuenta corriente y, sobre todo, nuestras tarjetas.

El sistema más utilizado continúa siendo Internet. Es por ello que la mayoría de los encuestados también han asegurado que no serían capaces de irse de vacaciones sin su dispositivo móvil y sin su ordenador. A continuación, los resultados del estudio sobre la forma en que los europeos controlan sus gastos durante las vacaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.ingdirect.es/sobre-ing/prensa/pdf/prensa190712.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *