Un informe de PwC analiza el coste de las empresas para cumplir con Hacienda

El informe Paying Taxes 2014 señala las horas que necesitan las empresas españolas para completar sus obligaciones tributarias

informe pwc hacienda empresas19 de Diciembre, Madrid. Desde que se hizo público el Informe Paying Taxes 2014 (para consultar la edición del año anterior haz click en Paying taxes 2013), elaborado conjuntamente por PwC Tax & Legal Services y El Banco Mundial, quedó patente que el tiempo que dedican las empresas españolas a cumplir con hacienda y el número de pagos que deben efectuar se sitúa por debajo de la media europea.

Sin embargo, según el Paying Taxes, la carga tributaria es de un 58,6% y está por encima de la media que soportan las compañías de los países europeos (UE y los que integran la Asociación Europea de Libre Comercio).

El informe, que ofrece un profundo análisis de las principales tendencias en materia de fiscalidad internacional así como sobre los regímenes tributarios de 189 países en todo el mundo durante el periodo comprendido entre los años 2004 y 2012, arroja los siguientes datos:

A continuación se puede leer el resumen ejecutivo del Infome Paying Taxes 2014. Si se quiere ampliar más información, se puede ver el informe completo, la infografía o visitar la página web de PwC España.  

El informe concluye con datos realmente curiosos que muestran grandes diferencias entre los regímenes fiscales de algunos países. En lo que se refiere a los pagos, los 3 pagos que necesitan las empresas de Hong Kong, China y Arabia Saudí con Hacienda contrastan con los 71 de la República Bolivariana de Venezuela. Respecto al número de horas que necesita una empresa para cumplir con Hacienda del informe de PwC, los Emiratos Árabes sólo necesitas 12 horas al año para cumplir con la tributación. En cambio, en Brasil, necesitan 2.600 horas. Por último, el país con una menor carga tributaria (sobre ingresos netos de las compañías) es Macedonia con un 8,2%.

Un comentario en “Un informe de PwC analiza el coste de las empresas para cumplir con Hacienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *