Inflación en España: IPC adelantado para febrero de 2010

Foto: Mercadoenergia.com.

Foto: Mercadoenergia.com.

Nada mejor que empezar un viernes con una de las noticias económicas clásicas de cada mes… al menos para los que disfrutan leyendo estadísticas. Es hora de referirnos al adelanto del IPC de España para febrero gracias a las cifras dadas a conocer hoy por el INE.

IPC adelantado

Al grano. La cifra de inflación en España que se prevé para febrero es de 0,9%. Es de justicia reconocer que se trata de un porcentaje que no debería causar nerviosismo dentro de la economía española.

Estamos frente a un pronóstico de IPC que está dos décimas por debajo del que se registró durante enero de 2010 (1,1%). Las razones de este comportamiento de la inflación en nuestro país estarían radicas en el mantenimiento de los precios de los carburante s y al descenso de los precios de los alimentos.

Debemos recordar que se trata de una nueva baja en este indicador después de cuatro meses de subidas continuadas en la economía española y que desde marzo de 2009, momento en que el IPC de España entró en su espiral de cifras en negativo, continuó en dicha senda hasta alcanzar en julio su mínimo histórico (-1,4%). Desde octubre no se ha vuelto a registrar una tasa en negativo.

Según fuentes cercanas al Gobierno, los mandamases del Ministerio de Hacienda y de Economía confían en que esta tendencia en la inflación se mantenga de forma moderada a lo largo de los próximos meses.

La cifra oficial del IPC, en unos días más.

Un comentario en “Inflación en España: IPC adelantado para febrero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *