Índices de pedidos y negocios en la Industria española: al alza

índice de entradas de pedidos en la industria, índice general de cifras de negocio en la industria  Ha aparecido otro de los índices con que de cada tanto en vez el INE nos informa de los pasos de nuestra alicaída economía nacional. Esta vez corresponden a los de Entradas de Pedidos en la Industria y a los de Cifras de Negocios en la Industria que, como una ironía dentro de un contesto de crisis evidente, muestran alzas en relación a 2007.

Los Índices

El Índice General de Cifras de Negocios en la industria subió 4,4% en el transcurso de los cinco primeros meses de 2008, porcentaje que puede desglosarse de la siguiente forma: bienes de consumo, 2,9%; bienes de equipo, 1,8; bienes intermedios, 0,7%; energía 32,1%.

Si nos focalizamos en la comparativa correspondiente a mayo de 2007 para dichos porcentajes, el INE afirma que registró una variación de 0,0%.

En lo referido al Índice de Pedidos en la Industria, hubo un aumento en la tasa interanual de 4,8%. Considerando la subdivisión recién utilizada, el detalle es: bienes de consumo, 3,2%; bienes de equipo, 1,8%; bienes intermedios, 1,5%; energía, 32,5%.

La comparativa de mayo 2007-2008 arroja una variación de 1,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *