Índices de Comercio Exterior de Servicios: porcentajes del primer trimestre

índice de comercio exterior de serviciosEl INE ha publicado a modo de estreno su índice de Comercio Exterior de Servicios, del que se exceptúa al sector turístico.

El Índice

Las cifras que inauguran este estudio nos hablan de un aumento durante el primer trimestre de 2008, en lo atingente a exportaciones e importaciones de servicios, de 5,1% y 16,8% respectivamente. Esto en términos comparativos con el mismo periodo de 2007.

Al desglosar estos porcentajes nos damos cuenta de que en el caso de las exportaciones de servicios, fueron los servicios empresariales y de seguros los que movieron la máquina con tasas interanuales respectivas de 20,6% y 10,4%.

En el caso de las importaciones hubo un descenso comparativo al año pasado, en especial en lo referido a los servicios de royalties y derechos de licencia (12,9%), y a los de transporte (3,6%)

Dentro de este mismo tópico en el Índice de Comercio Exterior de Servicos, se registraron variaciones al alza en servicios empresariales (69,8%), comunicacionales (38,7%) y financieros (36,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *