Índice de Producción Industrial a octubre de 2011

Producción industrial a octubre de 2011

Producción industrial a octubre de 2011.

Mientras los ojos de todo el continente están puestos en los acuerdos a los que esta semana lleguen Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, mientras la bolsa de valores de nuestro país se sigue debatiendo entre las alzas y las bajas y mientras el mercado bursátil aún disfruta del agradable regustillo que dejó su último periodo de transacciones, nosotros cambiamos el tema y damos espacio al Índice de Producción Industrial para octubre de 2011.

IPI a octubre

Publicado por el INE, se transforma en otro ejemplo de la situación que está viviendo la economía de España en estos días. Basta con reparar, por el ejemplo, en la variación interanual del Índice de Producción Industrial que ha sido de -4.2%, tres puntos menos que la correspondiente a septiembre de este año. A continuación los sectores industriales que más influyeron en este resultado:

– Bienes intermedios: -5.8%.
– Energía: -7.6%.
– Bienes de consumo duradero -14.0%.

Con respecto a la cifra promedio para los 10 primeros meses, en comparación con el mismo lapso de 2010, el Índice de Producción Industrial ha mostrado una involución plasmada en un -0.7%. Por destino económico de los bienes, el resultado para las finanzas de nuestro país ha sido la que sigue:

– Bienes de equipo: 2.1%.
– Bienes de consumo no duradero: 0.1%.
– Bienes intermedios: -1.2%.
– Energía: -3.1%.
– Bienes de consumo duradero: -9.5%.

 

Fuente: INE.

Un comentario en “Índice de Producción Industrial a octubre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *