Índice de Producción Industrial durante julio de 2011

Producción industrial en julio de 2011

Producción industrial en julio de 2011.

Creo que publicar todos los días noticias pesimistas o análisis catastróficos acerca de le economía española, me está deprimiendo. Todos los días es lo mismo: la banca y su avaricia, los inversores, los especuladores, etc. Hoy renuncio a eso y simplemente me haré eco de un dato estadístico publicado por el INE.

Producción industrial, los números

El Instituto Nacional de Estadísticas ha dado a conocer el Índice de Precios Industriales correspondiente a julio. Según estas cifras su variación interanual fue de 7.4%, siete décima más que la registrada en nuestra economía durante junio.

Los sectores industriales que más colaboraron para que la economía del país mostrase este comportamiento fueron: Energía (17.8%) y Bienes intermedios (6.8%). No se puede decir que estos porcentajes constituyan una tendencia, pero sí son una señal. Habrá que ver cómo reaccionan los expertos en negocios.

En cuanto a la variación mensual del Índice de Precios Industriales, la estadística es clara: la economía española experimentó un movimiento de 0.6%. ¿Cuáles fueron los sectores de la industria que más tuvieron que ver?: Energía (2.0%) y Bienes de consumo no duradero (0.3%).

Fuente: agencias.

Un comentario en “Índice de Producción Industrial durante julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *