Índice de Precios Industriales a septiembre

Índice de Precios Industriales

Índice de Precios Industriales.

Mientras esperamos que la reunión de jefes de Gobierno de los países que conforman la UE comience, transcurra, nos ofrezca las primeras novedades y no haga entrar en pánico a los inversores por enésima vez, dedicaremos espacio al Índice de Precios Industriales a septiembre que acaba de publicar el INE. La economía de un país no sólo la conforman las bolsas o los mercados bursátiles.

Precios industriales a septiembre

Según los datos dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Precios Industriales tuvo durante el mes al que nos referimos una tasa interanual de 7.1%, la misma que nuestra economía registró durante agosto. Los sectores que más incidencia tuvieron en el mencionado comportamento fueron:

– Bienes intermedios (5.6%)
– Bienes de consumo no duradero (2.6%)
– Energía (18.4%)

Con respecto a la variación mensual de este índice, las cosas están igual de claras: nuestra economía experimentó una modificación del 0.2%. Cifras en azul a veces no significa que se esté ganando dinero. Los sectores que más influyeron en ese comportamiento de los precios industriales en septiembre fueron:

– Energía (0.8%)
– Bienes intermedios (-0.027%)

Como se aprecia en estas cifras, las empresas que se dedican al rubro industrial no se hallan en una posición que les permita ser optimistas. Nuestra economía mantiene señales que la hacen inestable y poco confiable, aunque los factores que pueden hacer variar esta percepción dependen de decisiones que, de tomarse, estarán influidas por elementos externos.

Fuente: INE.

Un comentario en “Índice de Precios Industriales a septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *