Índice de Precios Industriales a noviembre de 2012

IPI noviembre 2012

IPI noviembre 2012.

Mi intención es pasar del melodrama desatado en Tribunales producto de la comparecencia de Rodrigo Rato, al menos hasta que los jueces dicten su fallo. Así que me daré espacio a una información que toma como base el dato duro relacionado con el Índice de Precios Industriales a noviembre de 2012.

El IPI durante noviembre

La estadística la dio a conocer el INE hace pocas horas y sus conclusiones nos hablan de una baja con respecto al periodo anterior. Se puede mencionar, por ejemplo, la tasa anual del Índice de Precios Industriales, que disminuyó seis décimas durante noviembre, colocándose en un 2.8% de variación.

Si nos fijamos en el destino económico de los bienes, veremos que los sectores industriales que más influyeron en este resultado, fueron Energía (bajó dos puntos hasta el 5.6%), Bienes de consumo no duradero (bajó una décima hasta el 2.9%) y Bienes intermedios (subió cuatro décimas y se situó en el 1.9%).

En cuanto a la variación mensual mostrada por el Índice de Precios Industriales en la economía española, la cifra registrada fue de un -0.5%. Como siempre, a continuación el desglose según destino económico de los bienes:

 

– Energía: variación mensual de -1.4%.
– Bienes intermedios: variación mensual de -0.1%.
– Bienes de consumo duradero: variación mensual de 0.1%.

 

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *