Índice de Precios Industriales en marzo de 2012

Índice de Precios Industriales en marzo de 2012

Índice de Precios Industriales en marzo de 2012.

En estos tiempos en los que las estadísticas que tienen que ver con la economía del país han pasado de no importarle a mucha gente a transformarse en fuente de asco generalizado, es una tarea dura hallar informaciones que hagan variar dicha tendencia.

Acerca del IPI en marzo

La realidad es demasiado cruda y por más intentos que hagamos su tufillo nauseabundo nos golpea el rostro las 24 horas. Dado esto, enfrentemos lo que hay e informémonos acerca del Índice de Precios Industriales para marzo de 2012, publicado hace unas horas por el INE.

Según la información dada a conocer, la tasa interanual de correspondiente a marzo fue de un  3.3%, lo que significa un descenso de un punto en comparación con el Índice de Precios Industriales que se registró en febrero.

Al fijarnos en los sectores industriales que más tuvieron que ver con la manera en que se ha comportado este índice, observamos claramente que los Bienes de Equipo e Intermedios fueron los que más influyeron con un  0.7% y un 1.0%, respectivamente.

En cuanto a la evolución mensual del Índice de Precios Industriales, nos damos cuenta de que en marzo fue de un 0.8%. Por destino económico, los sectores industriales más gravitantes fueron Energía (2.3%) y Bienes Intermedios (0.5%).

De esta manera España ha logrado en  este ítem un resultado que muchos califican de “positivo”. Pero todos sabemos lo que realmente hay. Esto es sólo fantasía, una ilusión igual de pueril que los “brotes verdes” de Zapatero. Sólo queda esperar  a que quienes dirigen las finanzas del país de una vez por todas demuestren que todos sus títulos universitarios les sirven para algo más que para forrarse.

 

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *