Índice General de Precios de Importación y Exportación: junio al alza

índice general de precios de exportaciones e importaciones en junio de 2008 ¿A estas alturas alguien puede sorprenderse del aumento de los costos en cualquier actividad económica?

El INE acaba de publicar el Índice General de Precios de Exportación e Importación correspondientes a junio. Las “novedades” al respecto no dan para el asombro.

Exportaciones e Importaciones en junio: porcentajes

Las exportaciones españolas en junio de este año muestran un alza de 3,4 % en comparación con el mismo mes de 2007. Entre mayo y junio hubo un aumento porcentual de 0,7%.

Un comportamiento similar mostraron los números correspondientes a las importaciones españolas: el porcentaje de aumento de los precios comparativos de junio de 2008 con respecto a los de 2007 fue de 10,4%. Con respecto a la variación mayo-junio 2008, los guarismos se incrementaron en 1,9%.

Con respecto a los bienes de consumo, bienes intermedios y para la energía, la variación porcentual en cuanto a exportaciones e importaciones fueron respectivamente: 2,2% y 1,4%; -0,3% para exportaciones e importaciones; 1,0% y 3,7%; 53,6% y 55,0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *