Índice General de Cifras de Negocios en la Industria, algo positivo

índice general de cifras de negocios en la industria, noticias positivasEl Instituto Nacional de Estadísticas (INE) acaba de publicar los Índices de Entrada de pedidos en la Industria y los de Cifras de Negocios en la Industria, correspondientes a los cuatro primeros meses de 2008. Los números aportan una visión positiva acerca del desempeño del sector hasta abril en comparación con el mismo período de 2007.

El valor de dichos guarismos más allá de lo evidente reside en el golpe anímico que para el sector implica, aunque considerando las actuales circunstancias no sabemos si servirán. En cualquier caso es evidente que son buenas noticias, algo escaso en los días que corren.

Las cifras

Según el INE, el Índice General de Cifras de Negocios en la Industria aumentó en los cuatro primeros meses de 2008 aumento 5,5% con respecto al mismo lapso en 2007.
Tomando en cuenta el destino económico de los bienes, la dinámica interanual que se puede constatar es clara: 4,1% si se trata de consumo; 3,2% si se trata de equipos; 2,5% intermedios; 29,2% energía.

Si se coge el mes de abril y se compara con el mismo periodo de 2007, los resultados con respecto al mismo índice muestran un aumento de 17,9%. Al considerar los bienes de consumo, de equipo, intermedios y los de energía, los porcentajes de variación respectivos son: 14,6%, 20,0%, 16,4% y 26,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *