Índice de Producción Industrial: marzo al alza después de 2 años

índice de producción industrial marzo de 2010

Foto: Morguefile

Creo que hay demasiado pánico dando vueltas por ahí. Este es motivo suficiente como para dejar a un lado los vaivenes de la bolsa de valores y del Ibex 35, y referiros a una información mucho más positiva vinculada a las empresas españolas y al Índice de Producción Industrial.

Índice de Producción Industrial

El INE ha dado a conocer hoy las cifras referidas a marzo de este año, tal vez la mejor idea que pudieron tener considerando que son buenas noticias económicas. Alguna, por fin. Según el informe, la variación interanual del mencionado índice durante el periodo en cuestión fue de 6,8%, ocho puntos por encima de la de febrero.

Vale la pena hacer notar que estamos frente a los primeros números en azul desde hace dos años, más específicamente, abril de 2008. Todas las empresas ligadas al sector industrial se subieron a esta tendencia, excepto las vinculadas a los bienes de consumo duradero.

Con este resultado, la economía española sumó en el primer trimestre de 2010 un promedio de 0,1% en lo atingente al Índice de Producción Industrial. Lo mejor es que en casi la totalidad del país los resultados siguieron la misma tónica.

Un comentario en “Índice de Producción Industrial: marzo al alza después de 2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *