Índice de Producción Industrial a junio de 2012

Índice de Producción Industrial a junio de 2012

Índice de Producción Industrial a junio de 2012.

Dejemos a un lado a la bolsa de valores y a sus ya predecibles altibajos; olvidémonos por un rato de los majaderos dimes y diretes entre el BCE, Ángela Lord Vader Merkel y el desprestigiado Mariano Rajoy. La gente está cansada de la campaña del terror desatada por los medios (y yo también), así que por ese motivo prefiero dar espacio al Índice de Producción Industrial correspondiente a junio.

Acerca del IPI

Y aunque el dato tampoco es optimista, se halla muy lejos de la situación que ha provocado las repugnantes prácticas mafiosas de la banca y esa inmensa masa de políticos corruptos que aún gobiernan algunas Comunidades Autónomas del país. Mientras la justicia siga protegiéndolos, continuaremos hundidos en la porquería.

Según los datos publicados por el INE, la variación interanual del Índice de Producción Industrial (IPI) durante junio fue de -6.9%. Este resultado lo coloca más de un punto por debajo del que se obtuvo durante el periodo anterior. Los sectores que más incidieron en la mencionada evolución fueron:

– Bienes intermedios: tasa anual de -8.1%.
– Bienes de equipo: variación anual de -13.4%.
– Bienes de consumo no duradero

En cuanto a la variación promedio del Índice de Producción Industrial en la economía española durante el primer trimestre, la cifra fue de -6.3%. Si nos fijamos en el destino económico, el desglose de la estadística es el que sigue:

– Bienes de equipo: -12.0%.
– Bienes de consumo duradero: -11.8%.
– Bienes intermedios: -7.6%.
– Bienes de consumo no duradero: -3.1%.
– Energía: -0.2%.

 

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *