India: dos encuentros para acercarse a su mercado

encuentros empresariales en india. oportunidad para las empresas españolasEl futuro tiene rasgos asiáticos, de eso no hay dudas. Las economías occidentales miran hacia esas latitudes como hambrientos frente a un restorán y no es de extrañarse; China dio el primer golpe, obteniendo de paso inmunidad frente a sus correrías represoras.

El otro escenario de este proceso es India, la democracia más poblada del planeta y el segundo país con más potencial de inversión en el orbe, tras China. Entre diciembre de 2008 y febrero de 2009 dos eventos vinculados a este mercado se llevarán a efecto en dicha nación. España no faltará.

Los encuentros

El primero es el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Indio, organizado por el ICEX. Con él se pretende identificar nichos de inversión en India y potenciales socios, además de estimular el contacto cara a cara entre empresarios indios y españoles. Se efectuará en diciembre de este año.

El segundo, programado para febrero de 2009, es la 18 International Enginering and Technology Fair (IETF), organizada por la Confederación India de la Industria.

Dadas la imagen que posee España como país a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere y la necesidad de mejorar la capacidad operativa de nuestros emprendedores en India, se ha invitado a nuestro país a participar con un pabellón oficial.

Los capitales de inversión españoles tienen en estos dos encuentros, la oportunidad de afianzarse en un mercado que despierta los apetitos de empresarios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *